La Celulosa proyectada como Fonoabsorbente
Cuando a fines de los 90 introdujimos la celulosa proyectada en la Argentina, los primeros trabajos se basaron en utilizar el excelente rendimiento del material como aislante termo - acústico. Rellenando los tabiques de placa de yeso en obras como el Hotel Faena de Buenos Aires o el Hotel Las Hayas en Ushuaia, o proyectado bajo cubiertas de chapa como el Centro de Exposiciones de Costa Salguero.
A medida que los profesionales de la arquitectura fueron tomando conocimiento de las bondades del material y sus características físicas como fonoabsorbente, surgió la posibilidad de utilizarlo en locales que tuvieran serios problemas de reverberación. Proyectándolo entonces bajo losas de oficina o locales gastronómicos. Muchos no se animaban a ofrecerlo a sus clientes dadas las limitaciones de color del material, ya que como se sabe es producto de la utilización de papel reciclado, se nos ocurrió entonces resolver éste problema aplicando pintura látex para interiores del color que el cliente necesitara. Hicimos una previa comprobación que la capa de pintura no afectara los niveles de absorción ni introdujera problemas de fuego.
Es así como hoy en día estudios de arquitectura y profesionales independientes cuentan con una solución práctica y estética para dotar a los locales que construyen o decoran de la necesaria comodidad acústica para trabajar en la oficina o mantener una tranquila charla en restaurante lleno de gente.
Nuestro trabajo está a la vista en una gran cantidad de locales, solo a manera de ejemplo citaremos algunos en Buenos Aires que pueden visitar:
En barrio Chino de Belgrano: Yatai Yatoy y Ultramarinos. (Pasaje Echeverría)
En Palermo: Pizzería Garito ( Loyola 1200), Parrilla Serrano ( Gascón 1488)
En Martínez: Dulce María ( Gral. Pacheco 1545), Lardo ( Av. del Libertador 3810)
Y muchos locales mas.